sábado, 26 de abril de 2008

LA CONEXION

"Me conecto luego existo, esa es su ley, su modo". Le cantaba a mi ex, un adicto a la informática. Odiaba y todavía detesto internet. Pero en análisis reconsidere el punto y arme este blog. Esta semana en mindfulness abordamos el tema de las reacciones. "La desconexion genera sufrimiento", bue...genial voy a probar conectarme entonces. Soy adicta a internet, pero no desde un lugar de conexion sino de absoluta y total deshumanización. Ya ni se cuantas veces entro al myspace, sistemáticamente, y abro mi mail para ver que nadie me escribe, mentira, ahora miro quien hizo un comment también... No se, estoy avanzando en la apertura de mi visión para "sufrir menos", empecé a mirar y que tengo?,,, sufro mas. Espió por la puerta de mi ser y no tiene nada que ver con esto. Empecé el programa este que me sugirio un lector del blog y a meditar. Ya no lo aguanto, pero lo mantengo. La verdad es que sufro mas, cada vez que me conecto conmigo misma me doy cuenta del trabajo fino de mecanizacion que me hice. Me arme una coraza mental para desconectarme sistematicamente de mi centro. Ahora se que el todo esta ahí, mirando , mejor dicho, sintiendo hacia adentro. Como internet, el aleph ahi, listo a ser descubierto pero para que?. Una gran herramienta pero un arma de doble filo para los perdidos. Es re simple pero no puedo.
Igual me reconforta ver que soy un emergente mas de esta época. Somos pobres secuelas del desborde psicoanalitico, mente, mente, mente sola. Todos bipolares, pero es lo que tenemos que ser. La humanidad esta encontrando el centro. Se da cuenta de que hay algo mas pero esta mas en la superficie que nunca, difícil.

3 comentarios:

horacio dijo...

Es verdad la humanidad esta mas cerca que nunca pero de que o de quien…?
En la pregunta correcta ya esta la respuesta… creo que estas cerca.
Pero sufrir es el único camino cognoscitivo posible hacia la verdad del espíritu
Sin sal no hay gusto a salado
Sin sufrimiento no hay consciencia
Yo uso Internet muy poco lo necesario para mantener algo de contacto y trabajo
No me encanta darle mi energía a estas maquinas para q funcionen si ¡!! Funcionan con mi fuerza vital o no te das cuenta q cada vez gastan menos corriente y son mas potentes…de donde te crees q se abastecen…
Bueno volví xq me encanta tu obra musical lo q desis esta tan cerca …a veces
En otras me hace odiarte….pero bueno.

Anónimo dijo...

a mindfulness me lo como crudo y a vos horacio, ponete las pilas flaquito... muchacha, sos adorable, que te vaya bien...

Anónimo dijo...

paztiche no debería ir con "s"? ah no.. ya entendi el juego de palabras.. wadu wadu