miércoles, 16 de abril de 2008

EL PROPOSITO

Me divierte como se armo un circulo perfecto entre los comentarios de abajo. La respuesta a como des-cubrir el propósito quizá este en la pregunta del ultimo comment, "LE DAS????". Inoportuno pero exacto (parezco mi tía, buen...).
Estoy pensando que el propósito esta cerca de lo que verdaderamente somos y se traduce en lo que nos despierta. Viste eso que detestas hacer todos los dias, bueno, ahi no esta seguro tu proposito. Creo que en el fondo de nuestro fondo sabemos que cosas nos apasionan. Creo que la distancia es directamente proporcional al esfuerzo. Y ahí me empiezo a ver, empujando paredes, empecinándome en resultado, perdiendo de vista el processsso. Perdiendo de vista el sentido. Así me arrastre hasta este presente en el que aun padezco las secuelas del deber, del acumular, para seguir disconforme porque nunca va a ser suficiente.
Ya lo dijo Fede, la felicidad (la espalda del proposito) esta en dar. Darse a los demas. La cosa es que? o a quien?, como? cuanto????. No se.
Oh casualidad fue el tema del día en la sesión, el otro. Hay un otro Agus! En serio?... El mundo no gira alrededor tuyo, noooo, mas allá de tu ombligo están ellos, "los otros" ( a propósito, ¿hasta cuando seguirá la huelga de "Lost"?).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Extendiendo la idea de que el propósito se encuentra cerca de lo que somos, exagerándola, encimándola, uno es su propósito, el propósito es uno. Estirando la idea, cuando buscamos nuestro propósito nos buscamos. Galileo era relativista a su manera, decía que el movimiento de un punto A visto desde B es el acercamiento de A, visto desde A es el acercamiento de B. Por ahí si tenemos suerte también nuestro propósito se nos acerca, nos busca, mientras nosotros lo perseguimos a él(sería un propósito móvil, cambiante). Por ahí somos todos flechas buscando nuestro blanco móvil en el cielo.
Creo que sucede en la mayoría que se es generoso con lo que le gusta hacer, o me parece. El que le gusta pintar es generoso mostrando lo que pinta, el que le gusta escribir cuenta lo que escribe. Sería un comienzo por ahí, ser generoso por lo que nos gusta hacer, los artistas con su arte, los maestros enseñando, los que saben escuchar escuchando. Si todo esto tuviera alguna validez tal vez, también, serviría como una herramienta para encontrar lo que nos gusta (¿apasiona?), encontrando lo que queremos compartir (todo esto no es universalmente válido, empezando porque existen sabores de helado que no se comparten). Saludos, MM.

horacio dijo...

Esto me hace acordar a una escena q vi el otro día (la conciencia no siempre habla a través de uno) une perra en celo y muchos perros detrás con un claro propósito…
Ella no podía hacer otra cosa… era una perra en celo.
Este blog apesta

Anónimo dijo...

tu vieja apesta, puto!.

horacio dijo...

Otro tonto de la manada….
Hablemos en diez años…ja,ja,ja

horacio dijo...

Otro tonto de la manada….
Hablemos en diez años…ja,ja,ja

Anónimo dijo...

horacio, mejor habla con tu vieja y preguntale por mi man, ja jaj ja, boludo.

Anónimo dijo...

aaa la perra en celo, no seras vos??? denso.

horacio dijo...

Parece q se acabo la capacidad de dialogar…ja, ja!!
No los molesto mas (aunque me divierte un poco) sigan con las ilusiones
De comunicación masturbatoria
Adios Paupérrimos

Anónimo dijo...

Hablemos dentro de 10 años como nos recomienda Horacio, más o menos para su cumpleaños de 15. Saludos, MM.

Anónimo dijo...

como veras Horacio querido no te quiere nadie, asi que si no te jode loco, vola, chau.

Prisma dijo...

Puff entro al blog y me encuentro con 10 comentarios sobre el tema y me dije "esto se puso lindo", pero que pasa cuando entro?? El Hora con comentarios extraños. El Hora (las 00:31?) aunque no parezca derramo un punto que se me viene interesante con estos de los propositos. Repasemos a la perra y los perritos del Hora. Cuando lo lei instantaneamente pense en mas que a propositos, estos dulces animalitos respondian a su instinto que les decia "hay que darle a la perrita" y es ahi donde el foquito se me encendio.
Si bien ahora sabemos que el proposito de ese instinto es "hagamos mas perritos y conquistemos el mundo",
Que tanto proposito es de instinto? El artista como tal responde a su instinto, el artista es artista y esta en el. Uno no se levanta un dia de la cama y deja de comprar y vender acciones, abandona sus inviernos en Las Leñas o el pan en el horno y se pinta un "Guernica", a menos que se le revele el instinto.
El secreto no esta en buscar el proposito, creo que el se te aparece y lo que uno deberia hacer es dejar que aparezca, es ahi porque meditamos, ahi lo dejamos entrar.
Cuantos propositos son condicionados por nuestra sociedad, nuestra familia y muchos etc. Cuantas historias y peliculas de autodescubrimiento hemos visto?? El clasico hombre de 40 pirulos que se le "salta la cadena" y tira todo al demonio dejando legados de familia o profesiones de padres. Esta lleno de "Viejos y el mar".
Y bueno, hasta que se nos "salta la cadena" empujamos paredes o meditamos y hacemos algo. Quizas despues te das cuenta de que no tenes que empujarlas a las paredes, y quizas, quien sabe? solas se caigan o se mantengan mas erguidas porque descubriste que vas bien, y que todo es solo parte otra cosa. Meditar ayuda tambien a apreciar, no? Ver de otra manera.
Quizas si vas bien.
Salut!!!

Anónimo dijo...

y hasta cuando va a seguir tu huelga?
aguante la ficcion, mierda carajo mierda!

Anónimo dijo...

Que carajo te importa flaco????!??!?!, vos segui asi...