miércoles, 25 de junio de 2008

LA ESPERA

Sentada frente a mi laptop, sigo esperando acercar un poco mas ese instante de iluminacion del que hablabas MM. No se cuanto faltara pero no me importa, disfruto el hecho de estar sentada escribiendo.
Hoy pase un presupuesto para hacer una musica para unos super programas de tele. Tengo exceso de ganas de hacerlo, porque creo que soy perfecta para eso, pero no se si me aprobaran el cash. NO entiendo de plata ni de formalismos, como saben estoy a medias en el sistema. Pero se que nadie lo va a poder hacer mejor que yo. Entonces me estoy atajando para no ir corriendo a suplicar que me lo den a mi, que lo haria gratis porque es mi proposito, jajajaa. Menos mal que este blog no es masivo. Evidentemente la espera no es mi mejor amiga. Lo mio es la pasta al dente o el guiso sobrecocinado, una vez mas los extremos, que cosa. Pero el punto es que los procesos tienen su tiempo independientemente de cuanto mueva la patita o cuanto toque mi cabeza. Es asi, las cosas se tienen que desplegar cuando les toca...y ahora me toca DIOS!. No se que hacen ud. durante la espera. Yo siempre tengo un libro o un disco a mano.
Mientras la cosa se despliega les dejo esto del libro de Kabat-Zinn: "un niño puede intentar ayudar , rompiendo la crisalida, a que una mariposa salga, aunque la mariposa no resulte en nada beneficiada por el esfuerzo. Cualquier adulto sabe que la mariposa puede salir al exterior solo cuando le llega el momento y que no puede acelerarse el proceso." Como no se me ocurrio decirle esto a mi ansiosa madre cuando me dice "Agus, tenes unos tiempos...". Si, los tiempos de la tierra. No van a notar el movimiento y un dia, Sas! o SOS!

Creo que este disco pide a gritos la cancion de la espera, cuenteme lector, ud. que esta esperando? que hace mientras espera? cual fue su peor espera? cuanto le irrita la espera? espere...otra cosa... ... ... ... ... ... ... ... ... no, esta bien, vaya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo rompo cosas...

Anónimo dijo...

Muchas veces uno no sabe que está esperando. Vive. Hasta que llega el relámpago que pega en la vereda y le desata a uno las zapatillas. Uno exhala, desinflándose en una sonrisa, susurrando; era esto.
Micaela tarda nueve meses en tener un hijo, nueve Micaelas no tardan un mes; pero podemos tratar de que Micaela sea feliz durante esos nueve meses. No se trata siempre de achicar la espera o de distraernos. El universo bifurca, puede haber muchos universos. Estamos marcando un paso en infinitos caminos. Si Micaela es feliz aquí, quién sabe qué sonrisas se iluminarán allá, o qué relámpagos dejará caer más acá.
A mí me ocurre estar buscando un propósito, aunque ya tengo una lista extensa. Un propósito más amplio que englobe los otros y que me permita desechar la lista. Esperar encontrar un propósito, entender. Así como la flecha que sueltan y busca el blanco sin conocerlo.

Saludos, MM.

PD:Bueno el post.