viernes, 7 de noviembre de 2008

EL SUEÑO

Anoche volví muy tarde a casa y como siempre, me encontré con el cuerpo dormido del empleado de seguridad de mi edificio. Se supone que debería estar atento, despierto, lucido, capaz de responder con eficiencia al mínimo infortunio urbano. Pero no, el tipo duerme. Yo hago mi juego de constumbre de meter la llave antes de que se despierte y hacer ruido después para que se de cuenta de que lo agarre en off side. Pero no importa, no cambia. Es lógico, el animalito humano necesita dormir de noche.
Nos creímos dioses por poder generar cultura, inventar "maravillas" como la luz eléctrica o el reloj despertador, para que? para ir en contra de nosotros mismos. Que ridículos!. Si despertáramos cuando el cuerpo lo dice y siguiéramos la amable sugerencia del sol, estoy segura de que habría menos violencia. Yo misma los días que madrugo puedo ser capaz de matar a alguien (y sin testosterona), ni hablar los días de invierno que tomo el bondi de noche para ir a trabajar adormecida y "cumplir" con este sistema generador de homos anestesiatis. Me pongo irascible, intolerante, me frustro por nada, me enceguezco. Y así me va llevando la corriente, en un denso estado de neblina.
Esta claro que estamos todos en la misma, de una forma u otra, todos dormidos, sobreadaptados a una ridiculez generalizada.
Naci con los ojos abiertos. Se que estamos en la vida para verla, palparla, oirla estallar de matices. Quiero volver a abrirlos, vamos, vamos, arriba!!!todo el mundo. Despertemos de una vez, compartamos recetas, uds. que son tan lucidos con los comentarios.
Les dejo una: vean "Fast Food Nation"

1 comentario:

... dijo...

Curiosa forma de pensar. Brillante. Eso explica tu música. Un poco.
Saludos, che.