martes, 14 de octubre de 2008

LA SEGURIDAD/LA DUDA

En una persona saludable o en armonía la seguridad se trasluce con claridad. Que gusto da cruzarse con esos extraños exponentes. Lo mismo corre para los países, pero eso no nos atañe acá.
Por ahí leí una vez que permitirse la duda es como aceptar un veneno. Dejar crecer un cancer, un monstruito complicado. Pero nadie toma en serio sus armas contra la duda porque a simple vista parece una rubia tonta inofensiva.
Hace unos días alguien me señalo no estar de acuerdo con mi autoexposición. Si, se que hablo mucho de mi pero tengo un objetivo claro. Quiero hacer canciones sin maquillaje porque estoy harta del disfraz de todo. Estamos en un mundo donde valen mas las caretas que las caras, estamos en el mismisimo reino de la inseguridad. Preferimos no vernos tal cual somos, elegimos dejarla avanzar.

Hace unos días me robaron, va, me quisieron robar, pero los saque corriendo, les dije que no tenia celular, ni plata (para algunas cosas soy muy segura). Apuesto a que a cualquiera de uds. les paso también, lo cual prueba lo lejos que estamos de ser un país sano. Pero eso no nos atañe aca. Denunciar a la colorada que me acorralo seguramente ayude menos que denunciar mi propia inseguridad, mi armario superpoblado de dudas toxicas. Hoy creo mas posible y responsable empezar por mi propio micromundo personal, que seguramente no sea muy distinto al de "los otros".

Me gustaría que me cuenten, que cosas les dan seguridad?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El utero y su liquido amniotico.
La teta.
El pañal.
Este lugar blandito y calentito lleno de barrotes a mi alrededor.
Estas cosas raras que cuelgan encima de este lugar blandito y calentito lleno de barrotes a mi alrededor.
El cochecito.
Caer de culo siempre que intento ponerme de pie.
Saber que si lloro viene mi mama.
Saber que vuelvo a mi casa despues del primer dia de clase.
Que mis respuestas coincidan con las del mejor de la clase despues de mi primer examen.
Que mi papa firmo el boletin con una sonrisa en la cara.
Que mi remera fue elogiada en el primer asalto.
Que la chica que me gusta me pidio rojo con azul fosforecente en el semaforo.
Que a la segunda semana de empezar el secundario tenga mas ganas de ir que la primera.
Que zafe y levante el muerto de 7 materias a marzo.
Que le toque un pecho a mi novia y no se resistio.
Que me dice que le gusto despues de la primera vez.
Que por suerte no quedo embarazada despues del desastre del preservativo.
Que termine el secundario y tengo claro que voy a seguir estudiando.
Que seamos 350 en la clase de filosofia.
Que ella sea la cuarta novia de la que me separo y quedo amigo.
Que me recibi y consegui laburo al toque.
Que despues de 4 años me pasaron de contratado a efectivo.
Que me subieron el sueldo un 18%.
Que por eso pase del 2 ambientes al 3.
Que con mi chica hicimos el credito a 30 años y creemos que lo podemos pagar.
Que esta ves la embaraze por dejar de usar el desastrozo preservativo.
Que se le vio el pitulin en la eco 3d.
Que superamos la crisis del septimo año y los nenes no se dieron cuenta de nada.
Que me dijo que el porro no era de el que se lo guardo a un amigo del colegio.
Que se creyo que el porro que encontro en mi libro me lo regalo un paciente lo tenia hace 10 años y jamas probe.
Que no la dejo embarazada despues del desastre del preservativo.
Que estoy calculando bien y el cumple de 15 de joana no pasa de 20 lucas.
Que despues de dar tantas vueltas ella me dijo que tambien se queria separar.
Que por suerte mi amigo willy tenia libre este monoambiente que me sale re barato el alquiler.
Que la amiga que me presento willy esta mejor de lo que pensaba.
Que me dijo que le gusto despues de la primera vez.
Que me dijo que no le importa compartir un monoambiente.
Que ya tengo 60 y estoy saliendo con una mina 18 años menor.
Que el estudio de la prostata me dio ok.
Que seguramente yo me voy a morir primero no me voy a quedaqr solo de nuevo.
Que ya fue el monoambiente de willy y pasamos a un 2 ambientes.
Que pague la ultima y ya no me queda una puta cuota mas del credito a 30 años.
Que finalmente joana despues de dar tantas vueltas se separo de ese crapula del marido.
Que mi primer internacion no fue tan grave como pense.
Que mi cardiologo me dijo que tiro 10 años mas tranquilo.
Que efectivamente la segunda internacion es 10 años despues como dijo mi cardiologo.
El cochecito.
Caer de culo siempre que intento ponerme de pie.
Estos tubitos que cuelgan arriba de este lugar blandito y calentito lleno de barrotes a mi alrededor.
El pañal.
La teta que me apoya la enfermera en la cara cuando arregla estos tubitos que cuelgan arriba de este lugar blandito y calentito lleno de barrotes a mi alrededor.
El utero y su liq......
Mmmmm creo que acabo de morir ahora si que no estoy seguro de nada¡¡¡

Anónimo dijo...

lo que me da seguridad es el olvido...
Tal vez no sea lo mas importante, tal vez no pienso en la seguridad...
Tal vez no tengo nada, tal vez por ser nadie, tal vez por ser algo...
Tal vez porque me ocupo de otras cosas, tal vez porque he dejado de creer en la conciencia... Con el inconsciente busco pretextos, juego con lo inexistente, fantasia antigua, dolor se apacigua...
Quiza porque me resulta un invento que nunca me sedujo, sera porque se trata de un juego burgues, cuyas reglas han cambiado y hoy sienten el peligro de perder sus pobres cosas, sus cosas chiquititas magnificadas...
Tal vez este equivocado, pero ni un solo vocado a la seguridad... Ni caridad, ni busqueda de igualdad, la copa que contiene el dolor, no la alzara ni la llevara a sus labios la multitud que pregona por la seguridad. Asi es mejor...
Solo el abrazo del olvido me aleja de esa inquietud...

Anónimo dijo...

seguridad? cosas que me den seguridad? certidumbre? el único hecho cierto después de nacer es el morir. así que vivir es tener la seguridad de estar vivo. que no es poco.

gab sen

Anónimo dijo...

La rubia tonta, digo la duda, es uno de los nombres de la inteligencia, o al menos es lo que dijo cierta vez un ciego que escribía... Aunque hoy las dudas se medican, por las dudas...

Saludos.

Alguien

Anónimo dijo...

y si era ciego, como sabía que era rubia?

gab sen

eRRe MuTT dijo...

En alguna entrevista lo escuché comentar que en realidad la ceguera no era una constante oscuridad, sino que abarcaba cierto rango cromático, aunque de espectro limitado y en su caso tirando más que nada al amarillo, de lo que se deduce que para él todas eran rubias; algo que puede confirmarse en la siguiente declaración: "Veo bultos, y el amarillo no me ha sido infiel"...

PD: Agustina, de más está decir que celebro tu proclama de desnudez.

PD2: Larga vida al paztiche...

Slds

El que no quería escribir, pero empezó a dudarlo y ahora escribe...

Anónimo dijo...

Primero: me pareció EXCELENTE la primera entrada. Me apasionó leerla.

Me da seguridad mi mamá con sus consejos tan sabios y llenos de amor.
Mi profesora de canto cuando me halaga, me alienta, me ayuda, me comprende y me mima.
Mi novio cuando me da su mano caliente y pesada.
Un buen peinado y maquillaje.
Bajarme del escenario después de un show.
Un día soleado.
Andar en bici.
Salir con mis mejores amigas.
Mi casa. Mi cama. Zapatillas cómodas.

Lau G.

Unknown dijo...

me parece que voy a empezar a firmar mis comentarios¡¡
G.

Anónimo dijo...

Perdón, no puse nada relacionado con la pregunta, así que voy a ser obvio: el amor, la bondad, el respeto; que no sé si dentro de poco no se van a medicar también, aunque por ahora se combaten sin necesidad de usar psicofármacos. Y también zapatillas cómodas, desde luego.

Slds

R.M.