viernes, 29 de febrero de 2008

EL COMPROMISO

Hay un señor que me mando una serie de sugerencias a mi pagina, para ayudarme a difundir mi musica. Asi es que llegue a Ariel de "PEZ". El recomienda lo siguiente: REPRESENTATIVIDAD CONSTANTE, segun el: "Esto es sentir que lo que estamos haciendo, en ese tiempo exacto en que lo estamos haciendo es lo mejor que podemos estar haciendo, y que esto sea aplicable a todos los momentos, a cada momento."

Por alguna razon yo no siento estar haciendo lo mejor, va, si, pero estoy haciendo mas de lo que puedo. El disco viejo, el disco nuevo (o sea esto), tocar, pensar en trabajar, pensar en mudarme y pagar un alquiler, producir a otros, dar clases, que se yo... Es como que se pone dificil hacer lo que se que es lo mejor que puedo, o sea componer mi musica.

Hace unos años un maestro de piano que tuve, Nicolas Ledesma, que debe ser una de las pocas personas a las que pude mostrar mi sensibilidad sin fantasmas, me reto a ser artista. Me dijo que eso significaba mas que nada una "responsabilidad". Mucho trabajo y compromiso...
Pero es que con el arte se complica porque hay que pensar en vivir, y despues hacer arte, para lo cual es necesario disponer de ocio (segun el mismisimo Gismonti)...es un cìrculo bastante complicado para alguien con una gran tendencia a enroscarse y ahogarse en vueltas.

Se que es dificil, que es cuestion mas que nada de dejar el ego de lado (dificil para un musico medio) y escucharse, para lograr esa representatividad de la que habla Ariel.
Se que es posible, tal vez es solo soltar, cosa que me cuesta bastante. Pero hay ejemplos muy valiosos que me llenan de luz la crisis. El jueves escuche a Sir. ARISTIMUÑO en el Botanico, para mi el es modelo a seguir. Pocos tienen ese poder de ser traductores de la tierra, y puede porque mas alla de su soberbia no abandona la simpleza, la busqueda de la intuicion mas pura. Y lo logra, me llena de angeles cuando toca, me baja el agua, el rio, el cielo, la tierra. Me gustaria conversarlo con el igual pero por el momento me resulta dificil acercarme. Yo quiero eso Ariel, yo vengo del rio tambien, no quiero mas mente, ni ego, que tengo que hacer tirar a la basura mi disco anterior?, dejar de tocarlo?, porque Bosques es un buen disco pero ya no quiero decir eso. A la vez si no lo muestro mi analisa me va a marcar," lo estas abandonando de nuevo"....hay dios, menos mal que mañana empiezan mis vacaciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gismonti el brasuca??? yo estoy muy borracho sabes, pero tengo muchas ideas, y ninguna me da ganas, es eso, de postergar, pero lo que decis NO COINCIDO, primero hay que hacer, despues, vivir, y el arte? bueno, el arte ya fue, divertite y pasala bien, la plata esta buena, pero el epilogo|(barra) efecto de recapitular es mejor, y tus vacaciones? rompela y olvidate......

Anónimo dijo...

a bueeeno y a este que le pasa??

Anónimo dijo...

¿te jode si te digo que lo que dice ese flaco es una obviedad?
no se como llegue aca pero suerte.