miércoles, 30 de julio de 2008

LA HELADERA

Si, ya era hora de dejar el rollo y bajar a la realidad. Hace unos dias decidi salir de mi heladera. Me disculpo por la frialdad pero entiendan de donde vengo.
Como les decia estuve mucho tiempo encerrada con mis canciones en ese templo congelado. Poco dinamismo, todo estatico en el mismo lugar hasta que por arte de magia alguien alguna vez abria la puerta y sorpresa!!!! podia ser la belleza de un serenito o la tristeza de un brocolli. Porque hay que convivir con un brocoli.
Pero buen de a poco estoy aprendiendo a abrir la puerta y dar una vuelta y volver contenta a contarle a mis cannciones sobre nuevos sabores. Ellas estan bien asi como estan, porque en mi heladera al igual que en mi vida coexisten en perfecta anarquia, el prometedor trozo de un salmon que aun no cocino, con los restos del ultimo asado de Riestra, 3 o 4 tomates inmaduros y varios pares de bandejas de carne vencidas. Un taper de moñitos verdes que me salvan cuando vuelvo de la productora y los vestigios de un cuarto de helado de Volta de super recontra dulce de leche y mega heavy chocolate (de mi hermana). En mi heladera conviven pasado y futuro, la censura y la lujuria, el desorden absoluto y la neurotica hilera de huevos. Hay dias en que el vacio existencial la invade y otros (raros) generalmente cuando vienen visitas, que se llena de felicidad con tinte de reposteria. Si, ya se lo que estan pensando, es la heladera tipica de una border, abandonica y narcisista que hasta cuando mira la heladera se busca. Ahora lo se, no hay mejor forma de conocer a una persona que por su heladera.
Ah , me despido sugiriendoles que hagan un tour conciente por sus propias heladeras y les saquen una foto (que me inspire con esta cancion). Haganlo ya mismo, hoy es el dia, no abandonen a sus alimentos, no esperen a que sea demasiado tarde!!! ok??...
Me voy a cocinar el salmon.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de mucho tiempo de busqueda, de encuentros y desencuentros por los caminos del azar, despues de un breve paseo por el desierto, regreso a mi caja de zapatos numero siete, entro sin prestarle atencion a nada, por primera vez mis ojos caen directamente sobre la palida heladera, y una fuerza cuya descripcion la debere, se apodero y me arrastro hacia la puerta... La abri, alli a un costasdo de un salame estaba la mujer de Lot convertida en estatua de sal y al lado de la crema se encontraba la diosa Logos... La tome de la mano, la saque de la heladera, me presente y le pregunte si hacia mucho tiempo que estaba ahi... Emocionado, de estar frente a la hermosa y deseada... Me dijo que no se sentia bien, asi que me tomo de la mano y me invito a entrar a la heladera, en la fuente de la verdura estariamos comodo... Alli nos abrazamos bajo el alero de uno de los teoremas y nos besamos en los umbrales de las mas variadas formulas y recetas absurdas para ser feliz... Apagamos la luz de los conceptos... Nada fue como creia, quien iba a pensar, que dentro de una heladera, la tan lejana diosa por mis prejuicios, me alcanzaria con tanta dulzura que amargaria mi dia junto a un pote de miel... Tan infernal supo surcar por el cielo de mi imaginacion en cacerola con tuco que convirtio mi momento en beso celestial... Su cuerpo cayo encendido sobre los vestigios de una milanesa, quien sabe de que epoca, y transformo mis sueños en fuego a la deriva...

Anónimo dijo...

Tengo una heladera en mi pequeño taller, a la generalmente no le presto atencion... Ayer mientras descansaba despues de haber terminado la pintura "Plegaria para un suicidado"; tirado en el sillon, vi como el joven se salia de la pintura, cruzaba de regreso el puente de los suspiros y se dirijia hacia la heladera... Sin saber si era un sueño o no, lo segui sigilosamente... Abrio la heladera mientras hablaba solo, buscaba el olvido, lo encontro en un licuado de manzana, lo bebio y su rostro reflejo su esencia humana. Luego se saco sus manos y la exprimio junto con un limon, bebiendo un poco de ella, quito la mirada y los ojos que lo condenaban y lo mezclo con una tarde de hojas secas, gris y humeda, lo unto con crema fresca y atraganto al tiempo con esta variedad exquisita... Luego dejo caer en el suelo de su boca el agobio, la ansiedad y la obviedad, frito unos huevos , tomo fiambre y un poco de leche; mezclo todo esto con un poco de ajo y su sangre se rejuvenecio en el absurdo... Sin importarle si habia alguien junto a el o no, cerro la heladera y se perdio en la pintura...

pommez dijo...

hey paz.
acá pommez, visitando tu blog.
te invito a pasar a checkear nuestro experimento de blog 2.0 en sus últimos días. Lo reemplazaremos con algún otro sistema, quien sabe que.
saludos, buena música la tuya.
juan

Paz Tyche dijo...

Hola tocaya, hace mucho no pasaba a ver qué hacías. Veo que estás movediza, me alegro. Qué rico el salmón.

Quiero arreglar todo lo que hice mal
Todo lo que escondí hasta de mí,
Debo contar lo que yo solo sé,
Uh perdón, victor sueiro también.

Quiero arreglar todo lo que hice mal
Todo lo que escondí hasta de mí,
Debo contar lo que solo yo sé,
Uh perdón, angel cristo también.

Se ve que para algo usé la cuchara,
Que no encuentro sopa, postre ni ensalada,
Hay botellas vacías de marcas extrañas,
Las debo haber tomado, que resaca.

No pienso estar enero en pinamar
No me excita cagar en el mar
Que tentación yo me voy al bolsón
Reservé por ahí una gran suite.

No pienso estar enero en pinamar
No me excita cagar en el mar
Que tentación yo me voy al bolsón
Reservé por ahí una gran suite.

Me dicen
Te dicen ve a mil el coche no tiene nada
En esta ocasión voy a pedirles perdón
Si es rápido y es gratis...why not?

Siempre seguí la misma dirección
La difícil la que usa el salmón
Siento llegar al vacío total
De tu mano me voy a soltar.

Siempre seguí la misma dirección
La difícil la que usa el salmón
Siento llegar al vacío total
De tu mano me voy a soltar.

Dame un poco de tu amor
Yo a cambio te ofrezco
Una montaña de horror.
Dame un poco de tu amor.

Me llegó una carta
Que me dice the end,
No tiene remitente
Déjame de joder.