jueves, 15 de enero de 2009

LA MONTAÑA


Me vine a las alturas, para ver si cambiaba mi punto de vista. A lo mejor todo era una cuestión de física. Antes de llegar a este lugar, hice 4 intentos de posts sobre la felicidad y no había manera de lograr que se me escurriera una gota de alegria. Y eso que tenia motivos de festejo, como venir de tocar en Montevideo, haber armado una banda increíble, haber terminado mi disco “Bosques en Desiertos”, etc. Pero en algún punto la lista de momentitos felices no lograban dar brillo al post. Intuia que el sentido de la vida estaba en algún otro lugar. Entonces fue que decidi dejar de forzar los borradores y dar lugar al destino. Aca estoy, a casi 2000 metros de altura, en Tilcara, Jujuy. Parece ser cierto lo que dicen, cuanto mas intentamos menos sale y cuando por fin soltamos… algo se abre, el universo nos desordena para ordenarnos.

Anoche, fuimos a cenar a un centro cultural andino y aparecieron unos franceses muy simpaticos, que estan dando la vuelta al mundo con una banda de bronces. Uno de ellos me conto que vienen parando en distintas poblaciones y hacen talleres con niños, que ya estuvieron en Brasil, Uruguay, Argentina y que van a terminar en Africa. Lo cierto es que ayer tocaron y tocaron y tocaron e hicieron brillar la noche con sus sombreros de colores y sus carcajadas. De repente entre medio de ese coctel de sonidos fue que escuche a este lugar murmurarme algo, era simple y natural: “La vida se trata de encontrar algo para dar y entregarse al mundo”. Supe entonces que la clave de todo esta en la altura, no, hablando en serio, pude sentir mas fuerte que nunca, en la expansión absoluta de la montaña, que la raíz mas profunda de la alegría esta en el sublime gesto de dar.

No se si uds. estén de acuerdo o no. Solo se que en mi camino ese mensaje es un cartel de llegada a destino. A partir de ahora tienen todo el espacio y el tiempo para sumar sus ideas sobre la felicidad. Para pasar lista de sus alegrías. Quizas, también uds. tengan una verdad que les haya murmurado alguien alguna vez.

Les agradezco que hayan ampliado el mundo de este blog con sus lecturas y sobretodo con sus comentarios (este mundo esta acaso mas necesitado de creaciones que de lecturas). Hasta el momento tenemos 15 canciones, que aparecerán en su momento. Este post corresponde a la ultima. El gran desafio es ahora pasar de la palabra a la acción. To be continued…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

alto, cada ve mas alto...
yo.

Anónimo dijo...

ja! cada ve! cadaaaave, cadavé?

Anónimo dijo...

Suponiendo que tenemos una bola de energía en la mano, a la que llamaremos "alegria", al ser entregada y depositada correctamente en el lugar indicado, al que llamaremos "receptor óptimo", vuelve siempre multiplicado (factor constante).
Entregá, que lo que se recibe es siempre más del doble. Encontraste el tesoro más preciado, la felicidad eterna.

Prisma dijo...

Es muy dificil escribir sobre la alegria, sino imposible.
Dolina dijo una vez algo asi como que no existen poesias sobre la alegria, que aun en la felicidad se encuentra el llanto de lo que falta, seria algo asi como el "pero", "estoy enamorado, sos la mas bella y tu sol ilumina mis dias, bla bla bla, pero que fue de aquella libertad, de mis amigos y un poco mas de bla bla bla".
Para la alegria un beso, un abrazo, un momento y la musica, la musica si puede expresar, Ludwig Van pudo no?. Es dificil compartirla? Que podes decir, mas que un estoy feliz sin ser patetico o cursi? Aparte viste que cuando estamos muy felices lloramos?? Somos emocionalmente lunaticos.
La altura lava, al menos a mi me resulto tambien. Aunque creo mas en los viajes. La tristeza te deja un vacio, y los viajes te llenan de ilusiones, lo desconocido como significante de nuevas oportunidades nos obliga a re-crearnos, a meditar sobre nosotros y a llenarnos de expectativas que se meten como pancho por su casa en ese vacio.
Bueno basta de Bucayismo metafisico.
Saludos Agus!!

Jimmy The Rock dijo...

que onda agustina, por donde andaaaaas, cositas nuevas? besos